Revisando la web esta madrugada encontré un escrito de un maestro respondiendo a un alumno que le pidió consejo para mejorar su Kata, su respuesta fue:
"Para mejorar la técnica del kata tienes que Pensar sin Pensar y seguir la Vía del Vacío es la Forma y la Forma es el Vacío."
Esa es la típica respuesta rimbombante que te da un maestro que pretende ser iluminado, para llegar a ese estado en que puedes hacer el kata BIEN sin pensar primero hay que ESTUDIAR el kata con su bunkai, para llegar al DO hay que pasar primero por el JUTSU! Luego el señor dice:
"Tú no escoges el Kata el Kata te selecciona a ti, el Kata no es algo que esta fuera de ti, el Kata es parte de ti mismo debes ser Uno con él"
Es cierto pero, en mi experiencia, tú no puedes decirle eso a un alumno novato porque va a hacer las cosas como le da la gana con la excusa de que "el kata es parte de mi", sobre todo luego de haberle dicho que hiciera el kata sin pensar!
Luego el señor dice:
"Cómo puedes ser Maestro si Te llevas a la Boca un Tabaco, Un cigarro, y lo coronas con Licor"La historia está llena de anécdotas de maestros que fueron famosos por sus vicios, tanto la antigua como la reciente. Los maestros no dejan de ser humanos, cuando se le enseña al alumno que uno como sensei es un ser superior, se crean falsas expectativas y con ellas vienen desilusiones.
Hay que tener mucho cuidado con esos maestros que pretenden ser iluminados, dirigen sus escuelas como sectas, tienden a manipular las mentes de sus alumnos, sobre todo de los más chicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario