Sensei es un ser humano, que predica el correcto actuar y que también predica para sí mismo, ya que por su condición humana tiene muchos defectos y virtudes también. Sin embargo su vida tiende al correcto camino. El título de Sensei no se adquiere con un grado o un certificado. Se obtiene espontáneamente a través de la palabra sincera y de corazón de un alumno. Una palabra que brota por parte del alumno como una manera de agradecimiento por la técnica y lo espiritual recibido.
El Sensei tiene la labor de escuchar, aconsejar y llorar junto a sus alumnos cuando es necesario. Con sus alumnos pasarán momentos de alegría, decepción y llantos...también tendrá que convertirse en un severo padre cuando sus hijos cometan un grave error...y a la vez, tendrá la capacidad de perdonar cuando sea justo...muchas veces se sentirá solo en su Dojo pero en esos momentos sólo vuelve a su esencia...a su Karate...simplemente todo esto es el famoso DO . El Sensei como un buen Budoka, llora, se cuestiona, vuelve al inicio y es feliz.
El decir y el actuar en la vida cotidiana tienen que ser coincidentes para que el arte marcial sea válido como tal. Este es el principal secreto para ser un buen Sensei. Un hermoso y difícil desafío para quienes son y serán algún día llamados Sensei . Quizás tú que estás leyendo estás líneas algún día lo serás...
Nunca olviden el significado de estas palabras...
https://www.facebook.com/notes/academia-de-artes-marciales-senshi-ki/el-significado-de-sensei/498550686842944
No hay comentarios:
Publicar un comentario